Actualidad

Aquí encontrarás las últimas noticias

¿Se puede pagar un taxi con tarjeta?

¿Se puede pagar un taxi con tarjeta?

Las posibilidades de pedir un taxi se han multiplicado en los últimos años. La revolución tecnológica ha revolucionado nuestra forma de vida y algo tan sencillo como pedir un taxi, ahora ya se puede hacer a través de internet. Nuestro sector se ha sabido adaptar y no solo cambió la forma de pedir un taxi, sino también la forma de pagarlo. Y es que el uso del dinero en efectivo está quedando en un segundo plano. Cada vez es más común pagar el taxi con tarjeta de débito, crédito o incluso mediante el móvil o con el propio reloj. Hoy en día en casi cualquier establecimiento permiten pagar de esta forma y los taxis no iban a ser menos.

Esta es una tendencia que ya se veía venir desde hace años pero, con la aparición del Covid 19, se ha visto todavía más favorecida. Por eso no es de extrañar que muchos de nuestros clientes se pregunten si se puede pagar el taxi con tarjeta. Cada vez surge más esta duda, ya sea por evitar la manipulación del dinero en efectivo, lo que puede suponer un foco de contagio, o bien por la comodidad de no tener que llevar dinero encima.

 

Normativa del pago con tarjeta en los taxis

Si bien es cierto que en la mayoría de los establecimientos se puede pagar con tarjeta, su uso todavía no está totalmente extendido. A nivel nacional no existe una normativa que regule de forma general si disponer de datáfono es opcional u obligatorio en los taxis. Y es que dependiendo de la provincia, o incluso de la ciudad, existen normativas diferentes.

En julio de 2017 estaban en circulación casi 70.000 taxis según datos del INE. La mayor concentración de vehículos se da en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Por eso, no es de extrañar que estas fueran las primeras en aplicar una normativa que obligue a disponer de TPV para poder estar de servicio.

No obstante, cada vez son más las ciudades que establecen como obligatorio ofrecer la posibilidad de pagar el taxi con tarjeta de crédito o de débito. Tal es el caso de Valladolid, A Coruña o, más recientemente, Vigo.

 

¿Aumenta el coste del viaje en taxi al pagar con tarjeta?

Muchos pasajeros tienen dudas acerca de si les pueden cobrar un recargo por pagar con tarjeta. Lo cierto es que no, de hecho está prohibido, por lo que pagar con tarjeta o en metálico supondrá el mismo coste para los usuarios. La única diferencia es en lo que repercute al taxista, quien sí deberá abonar una comisión al banco por el uso del lector de tarjetas.

 

Ventajas de que los taxis ofrezcan pago con tarjeta

Pese a que algunos taxistas se muestran más reticentes a la hora de implantar este método de pago, lo cierto es que supone múltiples ventajas, tanto para los pasajeros como para los propios taxistas.

  • Mejor servicio a los usuarios. De esta forma el pasajero puede escoger cuál es la forma de pago que prefiere.
  • Se produce un menor movimiento de monedas y billetes. Esto es especialmente importante en el contexto actual, donde conviene reducir al mínimo posible el contacto.
  • Aumenta la seguridad en el taxi. Mediante el pago con tarjeta se reduce la cantidad de dinero en efectivo que el taxista lleva en el coche.
  • Proporciona mayor movilidad y flexibilidad. Hoy en día tanto jóvenes como turistas o trabajadores en viajes de negocios están acostumbrados a pagar con tarjeta o dispositivos inteligentes. En muchas ocasiones no disponen de dinero en efectivo, por lo que disponer de un datáfono en el taxi evita que tengan que ir a un cajero.
  • Especialmente útiles en los aeropuertos. Uno de los lugares más habituales de recogida de pasajeros son los aeropuertos. Aquí llegan personas de múltiples procedencias que habitualmente prefieren evitar el pago en mano. Ya sea porque necesitan hacer el cambio de moneda o porque no tienen efectivo suficiente, la mayoría prefiere pagar el taxi con tarjeta.

 

En Radio Taxi Ponferrada puedes pagar con tarjeta

La Asociación Radio Taxi Ponferrada cuenta con más de 50 socios para dar el mejor servicio a la comarca de El Bierzo y alrededores. Tenemos muy presente la comodidad de nuestros pasajeros por lo que nos hemos ido adaptando al contexto actual. Puedes solicitar nuestros servicios a través de la app Pidetaxi, desde donde podrás seleccionar también el método de pago (transferencia, con tarjeta o en efectivo). Nuestra flota de vehículos está dotada de datáfonos para que no tengas que preocuparte por si necesitas ir al cajero. Y es que nuestro objetivo es siempre hacer que el viaje te resulte lo más cómodo posible.

¿Es obligatorio llevar cinturón en un taxi?

¿Es obligatorio llevar cinturón en un taxi?

Una pregunta recurrente de nuestros pasajeros es si es obligatorio llevar cinturón en un taxi. Esta duda puede surgir debido a que este tipo de vehículos se rigen por una normativa diferente a la de los vehículos particulares. Pero si eres un pasajero, la norma que debes seguir es siempre la misma.

Según el Reglamento General de Circulación, siempre es obligatorio el cinturón en los taxis por parte de todos los pasajeros. Sin embargo, existen tres excepciones a esta normativa.

 

¿Quiénes están exentos de ponerse el cinturón en un taxi?

El cinturón en los taxis es obligatorio excepto en tres situaciones.

  • Personas con certificado médico de excepción o discapacidad. En este caso se encuentran aquellas personas a las que puede resultar peligroso utilizar este mecanismo por motivos médicos graves o discapacidades físicas. En caso de ser requerido, este certificado deberá ser presentado a las autoridades de tráfico.
  • Los niños que no midan más de 135, siempre que ocupen los asientos traseros y se encuentren en áreas urbanas.
  • Los conductores del taxi cuando están de servicio y circulan por poblado o vías urbanas. No obstante, en vías interurbanas están siempre obligados a utilizarlo.

¿Las mujeres embarazadas están exentas de llevar el cinturón?

No, no existe ninguna excepción relativa a las mujeres embarazadas. Hay cierta confusión al respecto, ya que en 2006 la normativa era diferente. Pero en cualquier caso, la ley actual establece que el cinturón de seguridad es siempre obligatorio para las embarazadas.

¿Quién es el responsable en caso de multa por no llevar el cinturón?

No llevar el cinturón de seguridad está sancionado y la responsabilidad recaerá sobre el autor de los hechos. En el caso de los niños, los responsables serán los padres o tutores legales y si el menor viaja solo, el responsable será el conductor del taxi.

La multa por no llevarlo asciende a 200 € como en cualquier otro vehículo. Además, si es el conductor el que comete la infracción, se le retirarán 3 puntos de su permiso de conducir.

La importancia del cinturón de seguridad

 

En España, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio desde 2006. Su efectividad está más que demostrada, siendo catalogado por la DGT como el sistema de seguridad vial más eficaz.

Su función es la de inmovilizar a los ocupantes del vehículo en caso de colisión, evitando así desplazamientos y nuevos impactos. Usar este tipo de mecanismo reduce un 50% el riesgo de muerte en caso de accidente. Además, su uso en casco urbano, donde la velocidad máxima es de 50 km/h, aumenta 5 veces las posibilidades de sobrevivir.

La no utilización del cinturón, junto al exceso de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol son los principales motivos de lesiones y mortalidad en nuestro país.

 

Cómo colocar correctamente el cinturón

Para que el cinturón funcione correctamente es imprescindible que esté bien colocado. Las principales recomendaciones son:

  • La banda debe estar bien posicionada, quedando la diagonal sobre la clavícula y la zona central del pecho, sin pasar por el cuello. La cinta horizontal tiene que ajustarse por debajo del vientre, a la altura de las caderas y sin sobrepasar esta zona.
  • Debe ir totalmente ceñido al cuerpo, por lo que es recomendable evitar el uso de ropa voluminosa, como los plumas. Este tipo de prendas impiden que el cinturón se ajuste al cuerpo produciendo lo que se conoce como “efecto submarino”. Cuando esto sucede, el cuerpo del pasajero se desliza por debajo de la cinta, anulando así su efectividad.
  • No está permitido el uso de pinzas de sujección o reguladores de presión ya que disminuyen la eficacia del cinto.

 

Radio Taxi Ponferrada, tu taxista de confianza

Nuestra plantilla de taxistas vela siempre por garantizar la seguridad de los pasajeros y la suya propia. El cinturón de seguridad es uno de los principales mecanismos de seguridad de los coches, por lo que estamos totalmente comprometidos con su uso y así se lo hacemos saber a nuestros clientes.

Bienvenidos a nuestra nueva página web!

Bienvenidos a nuestra nueva página web!

La Asociación de taxistas de Ponferrada os da la bienvenida a nuestra Nueva página web.

Nos hemos embarcado en este proyecto para brindaros un mejor servicio.

Logo Radio Taxi Ponferrada

 

¿Se puede pagar un taxi con tarjeta?

¿Se puede pagar un taxi con tarjeta?

Las posibilidades de pedir un taxi se han multiplicado en los últimos años. La revolución tecnológica ha revolucionado nuestra forma de vida y algo tan sencillo como pedir un taxi, ahora ya se puede hacer a través de internet. Nuestro sector se ha sabido adaptar y no solo cambió la forma de pedir un taxi, sino también la forma de pagarlo. Y es que el uso del dinero en efectivo está quedando en un segundo plano. Cada vez es más común pagar el taxi con tarjeta de débito, crédito o incluso mediante el móvil o con el propio reloj. Hoy en día en casi cualquier establecimiento permiten pagar de esta forma y los taxis no iban a ser menos.

Esta es una tendencia que ya se veía venir desde hace años pero, con la aparición del Covid 19, se ha visto todavía más favorecida. Por eso no es de extrañar que muchos de nuestros clientes se pregunten si se puede pagar el taxi con tarjeta. Cada vez surge más esta duda, ya sea por evitar la manipulación del dinero en efectivo, lo que puede suponer un foco de contagio, o bien por la comodidad de no tener que llevar dinero encima.

 

Normativa del pago con tarjeta en los taxis

Si bien es cierto que en la mayoría de los establecimientos se puede pagar con tarjeta, su uso todavía no está totalmente extendido. A nivel nacional no existe una normativa que regule de forma general si disponer de datáfono es opcional u obligatorio en los taxis. Y es que dependiendo de la provincia, o incluso de la ciudad, existen normativas diferentes.

En julio de 2017 estaban en circulación casi 70.000 taxis según datos del INE. La mayor concentración de vehículos se da en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Por eso, no es de extrañar que estas fueran las primeras en aplicar una normativa que obligue a disponer de TPV para poder estar de servicio.

No obstante, cada vez son más las ciudades que establecen como obligatorio ofrecer la posibilidad de pagar el taxi con tarjeta de crédito o de débito. Tal es el caso de Valladolid, A Coruña o, más recientemente, Vigo.

 

¿Aumenta el coste del viaje en taxi al pagar con tarjeta?

Muchos pasajeros tienen dudas acerca de si les pueden cobrar un recargo por pagar con tarjeta. Lo cierto es que no, de hecho está prohibido, por lo que pagar con tarjeta o en metálico supondrá el mismo coste para los usuarios. La única diferencia es en lo que repercute al taxista, quien sí deberá abonar una comisión al banco por el uso del lector de tarjetas.

 

Ventajas de que los taxis ofrezcan pago con tarjeta

Pese a que algunos taxistas se muestran más reticentes a la hora de implantar este método de pago, lo cierto es que supone múltiples ventajas, tanto para los pasajeros como para los propios taxistas.

  • Mejor servicio a los usuarios. De esta forma el pasajero puede escoger cuál es la forma de pago que prefiere.
  • Se produce un menor movimiento de monedas y billetes. Esto es especialmente importante en el contexto actual, donde conviene reducir al mínimo posible el contacto.
  • Aumenta la seguridad en el taxi. Mediante el pago con tarjeta se reduce la cantidad de dinero en efectivo que el taxista lleva en el coche.
  • Proporciona mayor movilidad y flexibilidad. Hoy en día tanto jóvenes como turistas o trabajadores en viajes de negocios están acostumbrados a pagar con tarjeta o dispositivos inteligentes. En muchas ocasiones no disponen de dinero en efectivo, por lo que disponer de un datáfono en el taxi evita que tengan que ir a un cajero.
  • Especialmente útiles en los aeropuertos. Uno de los lugares más habituales de recogida de pasajeros son los aeropuertos. Aquí llegan personas de múltiples procedencias que habitualmente prefieren evitar el pago en mano. Ya sea porque necesitan hacer el cambio de moneda o porque no tienen efectivo suficiente, la mayoría prefiere pagar el taxi con tarjeta.

 

En Radio Taxi Ponferrada puedes pagar con tarjeta

La Asociación Radio Taxi Ponferrada cuenta con más de 50 socios para dar el mejor servicio a la comarca de El Bierzo y alrededores. Tenemos muy presente la comodidad de nuestros pasajeros por lo que nos hemos ido adaptando al contexto actual. Puedes solicitar nuestros servicios a través de la app Pidetaxi, desde donde podrás seleccionar también el método de pago (transferencia, con tarjeta o en efectivo). Nuestra flota de vehículos está dotada de datáfonos para que no tengas que preocuparte por si necesitas ir al cajero. Y es que nuestro objetivo es siempre hacer que el viaje te resulte lo más cómodo posible.

¿Es obligatorio llevar cinturón en un taxi?

¿Es obligatorio llevar cinturón en un taxi?

Una pregunta recurrente de nuestros pasajeros es si es obligatorio llevar cinturón en un taxi. Esta duda puede surgir debido a que este tipo de vehículos se rigen por una normativa diferente a la de los vehículos particulares. Pero si eres un pasajero, la norma que debes seguir es siempre la misma.

Según el Reglamento General de Circulación, siempre es obligatorio el cinturón en los taxis por parte de todos los pasajeros. Sin embargo, existen tres excepciones a esta normativa.

 

¿Quiénes están exentos de ponerse el cinturón en un taxi?

El cinturón en los taxis es obligatorio excepto en tres situaciones.

  • Personas con certificado médico de excepción o discapacidad. En este caso se encuentran aquellas personas a las que puede resultar peligroso utilizar este mecanismo por motivos médicos graves o discapacidades físicas. En caso de ser requerido, este certificado deberá ser presentado a las autoridades de tráfico.
  • Los niños que no midan más de 135, siempre que ocupen los asientos traseros y se encuentren en áreas urbanas.
  • Los conductores del taxi cuando están de servicio y circulan por poblado o vías urbanas. No obstante, en vías interurbanas están siempre obligados a utilizarlo.

¿Las mujeres embarazadas están exentas de llevar el cinturón?

No, no existe ninguna excepción relativa a las mujeres embarazadas. Hay cierta confusión al respecto, ya que en 2006 la normativa era diferente. Pero en cualquier caso, la ley actual establece que el cinturón de seguridad es siempre obligatorio para las embarazadas.

¿Quién es el responsable en caso de multa por no llevar el cinturón?

No llevar el cinturón de seguridad está sancionado y la responsabilidad recaerá sobre el autor de los hechos. En el caso de los niños, los responsables serán los padres o tutores legales y si el menor viaja solo, el responsable será el conductor del taxi.

La multa por no llevarlo asciende a 200 € como en cualquier otro vehículo. Además, si es el conductor el que comete la infracción, se le retirarán 3 puntos de su permiso de conducir.

La importancia del cinturón de seguridad

 

En España, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio desde 2006. Su efectividad está más que demostrada, siendo catalogado por la DGT como el sistema de seguridad vial más eficaz.

Su función es la de inmovilizar a los ocupantes del vehículo en caso de colisión, evitando así desplazamientos y nuevos impactos. Usar este tipo de mecanismo reduce un 50% el riesgo de muerte en caso de accidente. Además, su uso en casco urbano, donde la velocidad máxima es de 50 km/h, aumenta 5 veces las posibilidades de sobrevivir.

La no utilización del cinturón, junto al exceso de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol son los principales motivos de lesiones y mortalidad en nuestro país.

 

Cómo colocar correctamente el cinturón

Para que el cinturón funcione correctamente es imprescindible que esté bien colocado. Las principales recomendaciones son:

  • La banda debe estar bien posicionada, quedando la diagonal sobre la clavícula y la zona central del pecho, sin pasar por el cuello. La cinta horizontal tiene que ajustarse por debajo del vientre, a la altura de las caderas y sin sobrepasar esta zona.
  • Debe ir totalmente ceñido al cuerpo, por lo que es recomendable evitar el uso de ropa voluminosa, como los plumas. Este tipo de prendas impiden que el cinturón se ajuste al cuerpo produciendo lo que se conoce como “efecto submarino”. Cuando esto sucede, el cuerpo del pasajero se desliza por debajo de la cinta, anulando así su efectividad.
  • No está permitido el uso de pinzas de sujección o reguladores de presión ya que disminuyen la eficacia del cinto.

 

Radio Taxi Ponferrada, tu taxista de confianza

Nuestra plantilla de taxistas vela siempre por garantizar la seguridad de los pasajeros y la suya propia. El cinturón de seguridad es uno de los principales mecanismos de seguridad de los coches, por lo que estamos totalmente comprometidos con su uso y así se lo hacemos saber a nuestros clientes.

Bienvenidos a nuestra nueva página web!

Bienvenidos a nuestra nueva página web!

La Asociación de taxistas de Ponferrada os da la bienvenida a nuestra Nueva página web.

Nos hemos embarcado en este proyecto para brindaros un mejor servicio.

Logo Radio Taxi Ponferrada

 

HAZ TU RESERVA

Reserva tu taxi a través del formulario que tienes a continuación o llamando al teléfono
987 00 99 00.






HAZ TU RESERVA