Conocer El Bierzo no sólo es verlo, también saborearlo. Y no sólo la comida, también su vino. 

El Bierzo presume de la mayor densidad de viñedo viejo del mundo. Hacer enoturismo en El Bierzo es una gran experiencia gastronómica, cultural y natural que te permitirá conocer a fondo estas tierras leonesas.

La cultura del vino en El Bierzo se instauró con la llegada de los romanos. Así, el arte de cuidar las vides y hacer un vino exquisito pasó de generación en generación. Sabiduría y tradición en estado puro. Por eso los vinos del Bierzo se encuentran entre los más valorados del mundo. 

Las características geográficas y climáticas del Bierzo hacen que las uvas adquieran un carácter muy especial. En El Bierzo puedes probar vinos como el Mencía y el Godello, dos variedades autóctonas que tienen todo el sabor de estas tierras. El Mencía es el rey de los tintos y, por su parte, el Godello lo es de los blancos.

Así, en esta zona encontramos las mejores bodegas para visitar en El Bierzo. Si estás deseando hacer una ruta de vinos, en Radiotaxi Ponferrada te damos las claves:

 

Ruta del vino del Bierzo

 

Gracias a la asociación Bierzo Enoturismo, encontramos grandes recomendaciones para hacer una buena ruta del vino.

Comenzamos en Ponferrada. En esta ciudad encontramos Vida Láctea, una quesería que se atreve a combinar queso y vino local. Podrás realizar una deliciosa cata para descubrir dos aspectos esenciales de la gastronomía tradicional de la zona. Esta es una de las actividades que hacen de forma continuada.

Después de esta deliciosa experiencia, continuamos por las mejores bodegas para visitar del Bierzo. Cogemos un taxi y nos dirigimos a Viñas del Bierzo, Camponaraya. Esta bodega nace en 1963 y fue la primera bodega cooperativa. 

Situada en el Camino de Santiago, las culturas se entremezclan entre sus paredes gracias a la llegada de peregrinos de todas las nacionalidades. En esta bodega ofrecen visitas guiadas y catas, aunque es necesario reservar previamente.

Retomamos la ruta de vinos por el Bierzo y llegamos a Palacio de Canedo, en Canedo. Un precioso edificio del siglo XVII nos abre sus puertas. Ofrece diversos servicios como restaurante, hotel, tienda… Y 32 hectáreas de viñedo de agricultura ecológica. Una parada obligatoria para degustar el buen vino en el Bierzo.

Montamos de nuevo en el taxi y siguiendo el Camino de Santiago llegamos a 13 Viñas. En Cubillas de Sil, una pequeña bodega artesanal nos abre sus puertas para saborear su vino tradicional y familiar. El encanto y el sabor están asegurados.

Y seguimos hasta nuestra última parada de la ruta de enoturismo, Bodegas Pittacum, fundada en 1998 y con un gran compromiso por el vino tradicional del Bierzo. Forma parte del grupo Terras Gauda y, tras una reserva en su web, podremos disfrutar del paisaje que rodea su territorio. Y, por supuesto, de su vino. 

Disfrutar de una ruta de vino en el Bierzo es una experiencia única. Desde hace relativamente poco el público está conociendo esta nueva faceta de El Bierzo. Si quieres disfrutar los sabores tradicionales, conocer las viñas y descubrir un paisaje único, entonces llama a Radiotaxi Ponferrada y nosotros te llevaremos.

 

Enoturismo en El Bierzo con Radiotaxi Ponferrada

 

Si te gustaría realizar esta ruta de vinos por El Bierzo sin preocupaciones, puedes contar con Radiotaxi Ponferrada para tu trayecto. Llevarte a tu destino está en nuestras manos. Nuestra mayor satisfacción será verte disfrutar de las tierras de El Bierzo y su gastronomía. 

Además, acceder a las diferentes bodegas y viñedos en taxi es la forma más segura. Te asegurarás una llegada puntual, sin pérdidas ni cambios de direcciones. Puedes decirle adiós al GPS. 

Por otro lado, contar con un taxi para acercarte a las bodegas y disfrutar de una ruta de vino por El Bierzo es la opción más responsable. No es recomendable coger el coche después de una cata de vinos. 

En la Asociación RadioTaxi Ponferrada llevamos casi 20 años ofreciendo un servicio disponible 24 horas los 365 días del año. Todos los ciudadanos del Bierzo y alrededores, así como las personas que decidan visitar nuestra zona pueden disfrutar de nuestros servicios.

Calidad y atención personalizada aseguradas. Una flota de vehículos a tu servicio para llevarte a dónde lo necesites. Incluso a las bodegas más recónditas de El Bierzo.